Nosotros

Quiénes Somos

ASINCRO fue fundada en 1974 con el objetivo de apoyar a las empresas del sector eléctrico venezolano en la expansión del Sistema Interconectado Nacional, ofreciendo servicios de ingeniería en las áreas de Planificación, Generación, Transmisión y Distribución Eléctrica.

Inicia sus actividades con la ejecución de la Ingeniería de Detalle de Subestaciones a 115 kV y la actualización de 16.000 planos y documentos de la Ampliación de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR).

Para los años 75-76 inicia actividades en Plantas Termoeléctricas llevando a cabo la Ingeniería y Gerencia de Construcción de 3 Plantas con Turbinas de Gas para un total de 175 MW: Pedro Camejo, Las Morochas y Yaritagua.

Para el año 1.979-1.983 realiza Gerencia de Construcción del Sistema de Transmisión a 765 kV conformado por 5 Subestaciones 765/400/230 kV y 1.200 Km de líneas de transmisión.

Al comienzo de los años 80, ASINCRO extiende sus operaciones al sector petrolero y petroquímico. Para un mejor servicio, complementa su especialización con la Gerencia de Proyectos, Procura y la Gerencia de Construcción.

En el año 1.983 ASINCRO participa en la ejecución de Estudios de Factibilidad del desarrollo Hidroeléctrico del Bajo Caroní, Ingeniería de Detalle de las Centrales Hidroeléctricas Peña Larga (80 MW), Macagua II, Macagua III (2.500 MW), Caruachi (2.800 MW) y la Ingeniería Básica de la Central Hidroeléctrica Tocoma (2.300 MW).

Durante la década de los años 90 ASINCRO culmina satisfactoriamente sus primeros proyectos tipo llave en mano, destacándose entre ellos, la ampliación de la planta eléctrica Luisa Cáceres de Arismendi de 80MW, en la isla de Margarita en Venezuela; la instalación de 2 unidades turbogeneradoras a gas de 40MW en la Fábrica Nacional de Cementos La Vega en Ocumare del Tuy; El IPC esquema “Cost Plus” del sistema “Upstream” de distribución de SINCOR, también en Venezuela, y la construcción de la Línea de Transmisión en 138kV Navarrete-Puerto Plata en República Dominicana, entre otros.

A comienzos del año 2.000, se inician los proyectos con Tecnología de Gasificación de Combustibles Sólidos para la producción de energía, combustibles líquidos, hidrógeno y secuestro de CO2 y N2 para inyección de los mismos en campos petroleros para la recuperación de Petróleo.

En el año 2.007 inicia y posteriormente desarrolla el Proyecto IPC para el Cierre a Ciclo Combinado de la ampliación hasta 450 MW de la Planta Termoeléctrica de Termoflores, Barranquilla, Colombia.

A finales del año 2.017 concluye la primera etapa para la Ingeniería Conceptual, Básica, Detalle y Gerencia de Construcción de la Planta a Ciclo Combinado del complejo Generador Termocentro para 1.125 MW.

Actualmente ASINCRO está desarrollando servicios integrados en proyectos de infraestructura en Panamá con la construcción de conjuntos de 3.100 viviendas de interés social, facilidades adicionales para las mismas y 2 estadios de béisbol con especificaciones de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) así como estadios de fútbol.

La experiencia de ASINCRO en la prestación de servicios de Ingeniería y Construcción, conjuntamente con sus sistemas de soporte, su capacidad tecnológica, su equipo gerencial y personal altamente calificado, permite prestar a sus clientes un servicio integral de alta calidad, que ofrece desde estudios básicos e ingeniería conceptual hasta la operación y mantenimiento, incluyendo la ingeniería, procura y construcción.

ASINCRO tiene más de 1.300 estudios y proyectos ejecutados para un total de 30,3 Millones de Horas Hombre en servicios profesionales y contratos tipo IPC / IPC Costo + FEE.

Misión

“Crear soluciones de ingeniería integral con tecnología, calidad y responsabilidad social”.

Visión

“Ser una firma innovadora en el desarrollo de negocios del sector energético con presencia internacional”.

Valores

  • Integridad
  • Compromiso y responsabilidad
  • Orientación al mercado
  • Responsabilidad social
  • Mejoramiento continuo
  • Pro-actividad
  • Calidad y excelencia